_
_
_
_
_
Banca

Popular prevé crecer en Portugal con nuevas compras

Banco Popular quiere reforzar su posición en Portugal y duplicar su cuota de mercado en un plazo de tres años. La principal vía será el crecimiento orgánico, aunque no descarta las adquisiciones por un precio justo y sin carácter hostil, afirmó el presidente del consejo de administración del banco en Portugal, João Filipe de Lima Mayer, en una entrevista publicada por Diario Económico.

Actualmente, el banco tiene una cuota ligeramente superior al 2,5% en Portugal, con una red de sucursales que a finales de año alcanzará las 230 oficinas. El objetivo a medio plazo es conseguir una cuota del 5% en tres años y superar las 400 sucursales.

El presidente en Portugal del tercer banco español admitió haber mantenido conversaciones con los responsables de algunas instituciones financieras portuguesas, aunque recuerda que el principal interés del banco es ganar tamaño por la vía orgánica. 'Tenemos como objetivo crecer con eficiencia y de forma rentable, de acuerdo con una estrategia de no hostilidad, eso sería un error, incluso por razones políticas', afirmó Lima Mayer.

En su opinión, esta estrategia de crecimiento es posible en Portugal, a pesar del tamaño del mercado. Sin embargo, recuerda que la entrada de Popular en el país fue a través de la compra a Américo Amorim, mayor accionista privado de Banco Popular en España, de BNC, por lo que no descarta la posibilidad de avanzar con nuevas compras.

'Queremos crecer, orgánicamente o por adquisición, si pudiésemos, y a un precio razonable. Si aparece una operación similar a la que se hizo con BNC, avanzaremos', afirmó el presidente.

Presencia de Amorin

Américo Amorim controla ya el 6,754% de Popular, tras comprar 430.000 nuevas acciones el 3 de mayo por 6,14 millones de euros.

El empresario portugués ha elevado su participación en un 0,035%. Américo Amorim es el tercer accionista de Popular.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_