Auren deja la red Alliot y crece con su propia estructura internacional
La firma española de servicios profesionales Auren ha decidido abandonar la red internacional Alliot Group en la que se encontraba desde 1998 para crear su propia estructura internacional mediante la incorporación de despachos propios.
Tal como explicaron ayer su presidente, Mario Alonso, y su vicepresidente, Antoni Gómez, el cambio de estrategia ha tenido mucho que ver con el convencimiento de que las redes internacionales tradicionales acaban 'creando ciertas limitaciones desde el punto de vista de calidad y dinamismo'.
Auren dio sus primeros pasos para la creación de su propia red internacional ya en 2001, con la suma de oficinas en Andorra y Buenos Aires, Rosario/Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Tucumán, en Argentina. Tres años después se incorporaron además las oficinas de México (México DF, Guadalajara, Matamoros, Monterrey y Puebla) y en Portugal (Lisboa, Oporto y El Algarve). Y el pasado año la firma ha añadido a su estructura siete sedes en otras tantas ciudades alemanas. Las próximas aperturas internacionales se realizarán en Chile (dos oficinas ) y Brasil (en cuatro ciudades). Además, la firma negocia con profesionales y firmas ya establecidas en Italia, Francia, Suiza y Austria. La intención es lograr la consolidación de Auren en Europa y Latinoamérica en un plazo de tres o cuatro años. 'El objetivo es añadir un par de países cada año', explica el vicepresidente de la firma.
En estos momentos la firma posee 40 oficinas en seis países y cuenta con un equipo formado por más de 1.000 empleados. Su cifra de negocios alcanzó el pasado ejercicio los 40,1 millones de euros y las perspectivas de la firma son las de alcanzar una facturación de 60 millones de euros en 2010 sólo del negocio en España. 'Es de esperar que muy pronto los ingresos exteriores superen a los obtenidos en España', señalan los directivos de la auditora.
La previsión de apertura de nuevas oficinas en España se centrará en Galicia, que es la única zona en la que su presencia está aún pendiente de consolidar.