Globalia lleva a la ciudad su negocio hotelero de lujo
Globalia inicia su incursión hotelera en la ciudad con un establecimiento de cinco estrellas en Talavera (Toledo). El hotel será levantado en unos terrenos del ayuntamiento de la localidad. Para ponerlo en marcha, invertirá 35 millones. A corto plazo, Globalia comprará diez aviones e impulsará nueve hoteles en Caribe.
Globalia, el grupo turístico de la familia Hidalgo, anunció ayer su primera apertura de hoteles de cinco estrellas en el segmento urbano. Se trata de un Oasis Globalia, que estará situado en Talavera de la Reina, en Toledo y abrirá sus puertas en abril de 2008. El hotel, que se levantará en dos edificios situados en terrenos propiedad del ayuntamiento, será explotado en concesión por un plazo de 75 años, según el presidente del grupo, Juan José Hidalgo. La inversión requerida para su funcionamiento será de 35 millones. Aunque este hotel es el segundo del grupo situado en una ciudad -ya tiene presencia en Salamanca-, si que es el primero de la compañía en el segmento urbano de lujo. Sin embargo, 'no será el único'. El grupo espera seguir creciendo en esta categoría con otros activos y en diferentes ciudades.
El hecho de que se haya instalado en la localidad de Talavera es porque 'es un destino con gran afluencia y demanda', añadió Hidalgo.
Precisamente ayer el presidente de Globalia y José Francisco Rivas Cid, alcalde de Talavera de la Reina, oficiaron en Barajas el bautizo de un nuevo avión de la compañía Air Europa: un Boeing 737-800 que a partir de ahora lucirá en su proa el nombre de Talavera de la Reina. El aparato, con capacidad para 186 pasajeros, está destinado a cubrir rutas europeas y peninsulares, así como vuelos directos entre las Islas Canarias y el Norte de Europa. El 'Talavera de la Reina' es el tercero de los cinco aviones 737-800 que Air Europa incorporará a su flota este año, y a los que seguirán otros cinco durante el próximo 2008. A finales de 2007, Air Europa dispondrá de 41 aviones, de los cuales 34 serán del modelo Boeing 737-800, cuatro Airbus 330 y otros tres Boeing 767.
El grupo dispone de 35 hoteles repartidos por la Península y Caribe tras su fusión con Oasis. A corto plazo, prevé abrir seis hoteles en Cuba y tres en República Dominicana y México.
'Handling'. Estudiará la oferta de Acciona
El grupo turístico recibió el lunes el pliego de condiciones de Acciona para acceder a su negocio de handling (servicios aeroportuarios en tierra Acciona Airport Services). 'Todo lo que sea crecer en algo que conocemos bien, lo vamos a analizar', dijo Hidalgo.En cuanto a Iberia, no quiso comentar si Apax se ha puesto en contacto con Globalia para una posible oferta de compra, aunque tampoco no la descartó.