_
_
_
_
Índices

La confianza en Alemania crece por sexto mes consecutivo

El índice elaborado por el instituto ZEW, que mide la confianza de las empresas alemanas en la economía nacional, mejoró en mayo hasta alcanzar los 24 enteros, 7,5 puntos más que durante el mes pasado. Se trata de la sexta subida consecutiva del índice, calificada por el Instituto como 'un indicio de que la confianza en la estabilidad del crecimiento en Alemania se está asegurando'.

Este dato viene a reafirmar la recuperación de la economía alemana, avanzada la semana pasada tras la publicación del dato del PIB correspondiente al primer trimestre de 2007. En los tres primeros meses del año, la economía alemana creció un 0,5% respecto al cuarto trimestre de 2006 y un 3,6% en tasa interanual, lo que le ha permitido digerir sin problemas la subida de tres puntos del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), aplicada desde el 1 de enero de este año para enjugar el abultado déficit público.

Ese buen ritmo se ha dejado notar en la eurozona , cuyo PIB creció un 3,1% en tasa interanual, porcentaje que sube hasta el 3,2% si se cuentan los veintisiete países miembros de la Unión Europea.

Archivado En

_
_