EDF logra autorización para comercializar gas natural en España
El grupo francés EDF ha logrado la autorización de la Dirección General de Política Energética y Minas para comercializar, a partir de hoy, gas natural en España, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La decisión ha sido adoptada conforme al nuevo decreto sobre hidrocarburos, en vigor desde el pasado 27 de diciembre, y la compañía francesa quedará inscrita en la sección segunda del registro administrativo de distribuidores, comercializadores y consumidores cualificados de combustibles gaseosos por canalización.
EDF podrá comercializar gas natural en todo el territorio nacional y estará obligada a informar conforme a lo establecido en los artículos 17 y 130,1 del real decreto.
La autorización podría quedar revocada si la empresa incumple las condiciones exigidas para la comercialización de gas natural o si en el plazo de dos año no ha ejercido los derechos que se le otorgan.
EDF Ibérica comercializa en la actualidad en España electricidad para empresas a través de Hispaelec Energia. La división relaciona al cliente con el distribuidor y le asesora acerca de sus necesidades en electricidad.