_
_
_
_
_
Banca

El Banco Popular estudia crecer en Portugal y no descarta nuevas adquisiciones

El Banco Popular quiere reforzar su posición en Portugal y duplicar su cuota de mercado en un plazo de tres años a través del crecimiento orgánico, aunque no descarta la vía de las adquisiciones por un precio justo y sin carácter hostil, afirmó el presidente del consejo de administración del banco en Portugal, Joao Filipe de Lima Mayer, en entrevista publicada hoy en 'Diario Económico'.

Actualmente, el banco tiene una cuota de mercado ligeramente superior al 2,5% en Portugal, con una red de sucursales que a finales de año alcanzará las 230 oficinas. El objetivo a medio plazo es duplicar la cuota en tres años y superar las 400 sucursales.

El presidente en Portugal del tercer banco español admitió haber mantenido conversaciones con los responsables de algunas instituciones financieras portuguesas, aunque recuerda que el interés del banco es crecer por la vía orgánica. ¢Tenemos como objetivo crecer con eficiencia y de forma rentable, de acuerdo con una estrategia de no hostilidad, eso sería un error, incluso por razones políticas¢, afirmó Lima Mayer.

En su opinión, es posible crecer de forma orgánica en Portugal, a pesar del tamaño del mercado. Sin embargo, recuerda que la entrada del Popular en el país fue a través de la compra a Américo Amorim, mayor accionista privado del Banco Popular en España, del Banco Nacional de Crédito Inmobiliario (BNC), por lo que no descarta la posibilidad de avanzar con nuevas adquisiciones.

Más información
SIGUE LA COTIZACION DEL BANCO POPULAR

¢Queremos crecer, orgánicamente o por adquisición, si pudiésemos, y a un precio razonable. Si aparece una operación similar a la que se hizo con el BNC, avanzaremos¢, afirmó el presidente. El rotativo señala como posibles objetivos del Banco Popular a entidades de pequeña dimensión, como el Banif, Finibanco y Banco Portugués de Negocios (BPN).

Amorim incrementa su participación

Américo Amorim ha alcanzado una participación del 6,754% en el Banco Popular, tras comprar 430.000 nuevas acciones el pasado 3 de mayo, a un precio de 14,28 euros, que arroja un importe total de 6,14 millones de euros.

En concreto, el empresario portugués ha elevado su participación en un 0,035%, desde el 6,719% que tenía el pasado mes de abril, y controla un paquete de 82.096.372 acciones, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De este modo, Américo Amorim se consolida como el tercer accionista de Banco Popular, tras la Sindicatura de Accionistas, que posee el 14,518%, y la aseguradora Allianz, con una presencia del 9,373%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_