_
_
_
_
_
Vuelos

La huelga de controladores obliga a cancelar más de 60 vuelos entre España e Italia

Las aerolíneas españolas Iberia, Vueling, Clickair y Air Nostrum suspendieron hoy 44 vuelos entre aeropuertos españoles e Italia como consecuencia de la huelga de controladores aéreos en el país transalpino. Esta protesta, unida a la de sus asistentes de vuelo, ha llevado a Alitalia a cancelar un total de 394 vuelos previstos para hoy, 21 de ellos con origen o destino en España.

Iberia ha suspendido 18 vuelos, Vueling 14, Clickair 6 y Air Nostrum otros 6. Entre los vuelos suspendidos por Iberia, 12 tienen origen o destino en el aeropuerto de Barajas. Son concretamente cuatro a Roma, cuatro a Milán, dos a Bolonia y dos a Venecia. Desde Barcelona, Iberia se ha visto obligada a cancelar dos vuelos desde y hacia Roma, dos a Milán y otros dos a Venecia.

Por su parte, de los 14 vuelos cancelados por Vueling, ocho tienen origen o destino en Barcelona. Se trata de seis a Roma y de dos a Milán. Desde Madrid ha cancelado dos vuelos desde y hacia Roma y uno hacia Milán. Además, ha suspendido dos vuelos entre Sevilla y Roma y uno de Valencia a Milán. Por otro lado, Clickair ha suspendido dos vuelos entre Barcelona y Pisa, dos entre Valencia y Roma y dos entre Barcelona y Verona

La filial regional de Iberia, Air Nostrum, ha suspendido dos rutas entre Nápoles y Madrid, dos entre Turín y Madrid y dos entre Pisa y Madrid.

Air Europa no se ha visto afectada por la huelga, ya que sus vuelos desde Barajas a Roma y Milán han podido llegar antes de las 10.00 horas, momento en que se inició la huelga, y regresarán a las 18.00 horas. Spanair, por su parte, no opera ningún vuelo entre España e Italia.

Los vuelos afectados de Alitalia

En cuanto a las cancelaciones de Alitalia, el aeropuerto español más afectado será el de Barcelona, con un total de ocho vuelos cancelados -cuatro de ida y cuatro de vuelta-, mientras que Madrid sufrirá seis cancelaciones -tres de ida y tres de vuelta-, Málaga cuatro -dos de ida y dos de vuelta-, Valencia dos -una de ida y una de vuelta- y Bilbao una, con origen en Milán.

Alitalia ha colgado la lista de vuelos cancelados en su web, donde los usuarios pueden consultar también el estado de su billete. Los clientes también pueden llamar a los números 800650055 o 0039062222.

Este importante parón aéreo se debe a la coincidencia en un mismo día de dos protestas sindicales paralelas: la de los asistentes de vuelo de Alitalia, que llevan ya casi una semana de movilizaciones para reivindicar mejoras contractuales, y la de controladores de vuelo de la Sociedad Nacional para los Asistentes de Vuelo (ENAV).

Los aeropuertos italianos registraron una huelga de características similares a la de hoy hace apenas tres semanas, cuando el 3 de mayo tuvieron que cancelarse más de 350 vuelos de Alitalia, compañía que se halla en pleno proceso de privatización.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_