_
_
_
_
Acuerdo

Más facilidades para elegir créditos al consumo en la UE

Los ciudadanos europeos podrán en el futuro comparar con facilidad las condiciones de los créditos al consumo ofertados por los distintos bancos de la UE y conocer con claridad la opción más interesante, gracias a un acuerdo político logrado ayer sobre una Directiva en ese ámbito.

Los ministros de Industria de la UE aprobaron por mayoría cualificada una propuesta de normativa que contó con la abstención de Bélgica y Luxemburgo y el rechazo de Holanda y Grecia, partidarios de avanzar mucho más en la armonización de ese tipo de créditos.

En el debate previo al acuerdo se logró superar el mayor escollo: la compensación a pagar al banco por reembolso anticipado total o parcial del crédito. Ahora en algunos países esa posibilidad no se contempla o incluso está prohibida, en otros, como en España, se prevé por ley. El acuerdo fija el umbral de 10.000 euros de pago anticipado, por encima de los cuales el cliente deberá pagar una compensación al prestamista. La penalización al consumidor en ese caso no podrá superar el 1%.

Archivado En

_
_