Barclays y ABN descartan vender el brasileño Real ahora
Mientras que en Italia se aclara el mapa bancario, en Holanda se mantienen las especulaciones sobre el futuro del primer grupo del país, ABN Amro. El consejero delegado de Barclays Bank, John Varley, desmintió ayer que esté planeando junto con ABN la venta de los activos en Brasil de la entidad holandesa, tal y como publicaba el diario holandés Het Financieele Dagblad. Varley asegura que la entidad británica 'no está involucrada en negociaciones de venta de activos en relación con su fusión con ABN Amro'.
Según el rotativo holandés, la venta de la filial brasileña, Banco Real, rebajaría el precio ofrecido por el consorcio de Royal Bank of Scotland, Fortis y Santander, que en estos momentos planean una opa de unos 72.300 millones de euros sobre ABN Amro, pero condicionada a la venta de la filial estadounidense Lasalle. Por este último banco, el consorcio ya lanzó una oferta formal por 18.000 millones de euros, que fue rechazada por ABN, quien sigue prefiriendo la de Bank of America. Esta entidad valoró Lasalle en 15.000 millones.
Estos dos últimos grupos, sin embargo, se encuentran inmersos en una serie de pleitos jurídicos que han paralizado la venta de Lasalle, clave para que Royal Bank apoye la compra de ABN.
Lo mismo sucede con Banco Real, principal objetivo, junto con el italiano Antonveneta, de Santander para pujar por el holandés. Lo cierto es que son varios grupos financieros los que estarían interesados en la compra de Banco Real, como el también brasileño Itaú, BBVA o el británico HSBC, entre otros.
OPA antes del lunes
Fortis, socio de Royal Bank of Scotland y de Santander, reiteró ayer que antes del próximo lunes lanzarán una oferta sobre ABN Amro que competirá con la de Barclays. Este último tiene un acuerdo de fusión con el holandés por 67.000 millones euros.