_
_
_
_
Automóviles

Daimler asume una garantía para los planes de pensiones de Chrysler por 744 millones

DaimlerChrysler ha asumido una garantía para el pago de planes de pensiones a los trabajadores de Chrysler por valor de 1.000 millones de dólares (744 millones de euros) en caso de que el nuevo dueño de la compañía automovilística, el fondo de capital riesgo Cerberus, cancele los planes con la agencia estadounidense de pensiones (PBGC) antes de cinco años.

Un portavoz de Daimler señaló que la compañía ha aceptado esa obligación como parte del acuerdo para vender la deficitaria Chrysler, con lo que confirmó un comunicado de PBGC.

'Hemos dicho que con el cierre de la transacción, el tema de las obligaciones de pensiones está saldado', añadió el portavoz a Reuters.

Con todo, Daimler ha decidido no apuntarse ninguna provisión por este riesgo, dado que no espera que este caso hipotético se plantee.

PBGC, organismo federal creado bajo una ley de 1974, controla que las operaciones empresariales no puedan poner en peligro la seguridad financiera de los planes de pensiones y promueve acuerdos para la protección de estos programas.

'Daimler y Cerberus han llegado a compromisos significativos para reforzar las pensiones de Chrysler. Daimler ha acordado ofrecer una garantía de 1.000 millones de dólares para aportar a los planes de Chrysler en caso de que éstos sean cancelados antes de cinco años', aseguró el director de PBGC en un comunicado reciente.

Añadió que con los nuevos propietarios, Chrysler realizará contribuciones a las pensiones de 200 millones de dólares en los próximos cinco años, más allá del mínimo que marca la ley.

Mantener los negocios

Por otro lado, el consejero delegado de DaimlerChrysler Dieter Zetsche señaló ayer que la compañía generará más valor para los accionistas como grupo y que no tiene intención de vender más divisiones, después de desprenderse de Chrysler.

'Nuestra convicción es que es lo mejor para nuestros accionistas', señaló Zetsche en una entrevista a Bloomberg. 'No hay inconvenientes en los mercados de capitales para mantener los negocios juntos bajo el paraguas de Daimler', dijo.

Por otro lado, el fabricante chino Chery ha paralizado el proyecto para el desarrollo y producción conjunta de vehículos con Chrysler, como consecuencia de la venta del grupo estadounidense al fondo de inversión Cerberus.

Archivado En

_
_