La UE ofrece a la Junta de Andalucía su apoyo para resolver la crisis de Delphi
La Unión Europea ofreció ayer a la Junta de Andalucía 'todos los medios necesarios' para resolver el conflicto de la planta de Delphi en Puerto Real (Cádiz), tras el anuncio de su cierre el pasado 22 de febrero. Este fue el resultado del encuentro que mantuvo el presidente de la Junta, Manuel Chaves, con el comisario europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades, Vladimir Spidla, quien señaló 'el buen camino y evolución' de la situación de la factoría gaditana.
'Hemos intentado ajustar la colaboración que mantenemos ambas administraciones', destacó Spidla, quien añadió que 'en el caso de Puerto Real nos enfrentamos hacia una deslocalización hacia los Estados Unidos', lo que marca un 'aspecto diferencial' respecto a otros proceso, indicando, no obstante, 'la dificultad de evitar las deslocalizaciones'.
Por su parte, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, abogó por tomar 'medidas conjuntas y aunar esfuerzos' contra la deslocalización en la UE, como la de Delphi, y se comprometió a poner a disposición de los países miembros las ayudas contempladas en el fondo social.