Best Hotels invierte 200 millones en incorporar seis establecimientos
La cadena Best Hotels destinará 200 millones de euros a la incorporación de seis hoteles, entre ellos el de cuatro estrellas abierto recientemente en Almuñécar (Granada), dijo su presidente, José Batalla.
Best Hotels cuenta con un total de 30 establecimientos con más de 9.000 habitaciones, de las que un tercio son apartamentos y suites, en los que se emplean 2.000 personas al año.
Estos datos sitúan a Best Hotels entre las diez primeras cadenas en España, según su presidente. Para este año, la cifra estimada de ventas rondará los 190 millones de euros, con una previsión de crecimiento para los próximos dos años de un 10%.
Entre los planes de Best Hotels se encuentra la apertura de un hotel en Costa Ballena, en Chipiona (Cádiz), de 530 habitaciones y cuatro estrellas.
El crecimiento del grupo se dirigirá también al segmento urbano. Hasta hoy, de los 30 que tiene la cadena, tres están situados en las ciudades (dos en Barcelona y uno en Andorra). El objetivo de la cadena es el de multiplicar por dos su actividad hotelera urbana en España y estrenarse en el resto de Europa.
En este terreno, la cadena podría cerrar en breve la compra de alguna empresa en Alemania o Francia, siempre y cuando cumpla con la política de negocio de la española. De momento, no ha querido desvelar la identidad de los grupos con los que negocia, pero sus responsables dicen que sólo uno de ellos será el que formará parte de la red de la empresa española. El nuevo hotel inaugurado en Almuñécar, denominado Best Alcázar, cuenta con 241 habitaciones repartidas en dos edificios.
La inversión que ha necesitado este proyecto ronda los 30 millones de euros. En cuanto a puestos de trabajo, el hotel ha generado 80 empleos directos.