_
_
_
_
_
Mercados

El Ibex vuelve a quedarse a las puertas del máximo histórico

Un mes después del desplome del ladrillo, la Bolsa española vuelve a acercarse a máximos. El pasado viernes recuperaba los 15.000 al calor de eléctricas y constructoras, y hoy es Acciona la que ha tirado del carro, junto a Sacyr, colocando al Ibex en récord intradía (15.158,50 puntos) en algunos momentos de la mañana. Pese al tramo final de ventas, al cierre conseguía terminar en 15.055,50 puntos.

¢El mercado está consolidando los niveles máximos alcanzados el viernes y lo más llamativo está siendo el repunte espectacular de Acciona, beneficiado, sobre todo, por una subida muy pronunciada de precio objetivo de Citigroup, hasta 240 euros por título¢, dijo un operador a Reuters. Los títulos de la constructora, que llegaron a subir más del 7%, se revalorizaron al cierre un 5,3% y mañana arrancarán la negociación en 189,5 euros.

¢En el fondo, lo que estamos viendo es un movimiento de recuperación generalizado entre todos los valores tras disiparse, al menos de momento, los temores inciales a una crisis de la economía, derivada de la ralentización del negocio inmobiliario y constructor¢, explicó Nicolás López, director de análisis de MG Valores. El analista añadió que entre los factores que estaban impulsando a la Bolsa aparecían las adquisiciones corporativas, la intensa actividad de los fondos de inversión y la abundante liquidez en el sistema.

En este contexto, el Ibex 35, que llegó a marcar hasta un máximo intradía de de 15.158,50 puntos, se debatía entre el frío y el calor tras la apertura de Wall Street. Al cierre, cedía un 0,09% a 15.055,50 puntos. En cuanto al índice general, cayó un 0,13%, a 1.659,63 puntos. En Europa, los principales indicadores terminaron la sesión con descensos generalizados, a excepción de Fráncfort, que subió un 0,15%. Por el contrario, París perdió un 0,18% y Londres, un 0,06%.

Más información
CONSULTA LA LISTA DE LOS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO

En el ranking de subidas acompañaban a Acciona los títulos de Sacyr (+3,4%), Corporación Mapfre (+1,6%) y Acerinox(+1,5%). En cuanto a los pesos pesados del mercado español, apenas cotizaban con variaciones porcentuales significativas. Entre los valores de mayor ponderación del selectivo destacaba la subida de recomendación a ¢mantener¢ desde ¢vender a Repsol YPF por parte de ING. Sus acciones ganaban un 0,4%, el mismo porcentaje que las de Iberdrola. Mientras, Telefónica cotizaba con una caída del 0,2%.

En el sector de la banca, el único valor que mostró un comportamiento positivo fue Banco Popular, con una subida del 1,33%. Lideró los recortes el lideró Santander (-1,02%), seguido de BBVA (-0,53%), Sabadell (-0,46%), Banesto (-0,4%) y Bankinter (-0,08%).

Del lado de las pérdidas, Sogecable se lleva la mayor caída del selectivo, con descensos del 2%, seguida de NH Hoteles (-1,7%) y Enagás (-1,3%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_