_
_
_
_
_
Fondos

Apax Partners renuncia a su pasado de capital riesgo

La sociedad de inversión Apax Partners ha decidido abandonar sus actividades de capital riesgo para concentrarse en la creación de un fondo europeo para la compra de empresas de hasta 11.700 millones de euros, según el diario 'Financial Times'.

El diario informa que esta decisión se ha tomado por el "azaroso estado" del sector europeo de capital riesgo que financia una empresa en su fase inicial de desarrollo, y es una de las actividades que peor están funcionando en el sector global de capital privado.

El fundador de Apax, Ronald Cohen, que dejó la empresa en 2003, fue siempre un gran paladín del capital riesgo europeo y ha mostrado su decepción por esta decisión. Sin embargo, su nuevo consejero delegado, Martin Halusa, desea colocar a la sociedad entre las tres mayores empresas europeas que operan en el mercado de compra de empresas.

La sociedad de inversión tiene previsto ponerse esta semana ponerse en contacto con los inversores para pedirles formalmente que eleven de 10.000 a 11.100 el máximo autorizado a la empresa a recaudar para ese fondo. Según el diario económico, contribuciones adicionales de los socios de Apax por un total de hasta 165 millones de euros llevarían el total hasta 11.170 millones, con lo que superarían en 70 millones de euros para su archirival Permira.

Opa sobre Iberia

Apax Partners está negociando actualmente con British Aiways y la sociedad de inversión Texas Pacific Group el posible lanzamiento de una opa sobre Iberia. El pasado 18 de mayo, la aerolínea británica confirmó que mantenía negociaciones con los fondos de capital riesgo Texas Pacific Group y Apax Partners para formar un consorcio con ambas firmas en una oferta por Iberia, aunque sigue descartando ampliar capital, de la que posee un 10%. La entrada de los dos fondos de capital riesgo ayudaría a British a no contar con una "competencia seria" en la puja por la española y de esta forma asegurarse que su posible acuerdo con las dos firmas llega hasta el final.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_