La Copa del América, fuente de ingresos para la Comunidad Valenciana
Los turistas que llegan a Valencia con motivo de la Copa del América gastan de media 300 euros al día en compras en las grandes superficies, cuyas ventas se han incrementado un 13 por ciento desde el comienzo de las regatas de la Copa Louis Vuitton, el pasado 16 de abril.
En un comunicado, la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) aseguró que, en el primer mes de las regatas de la Copa Louis Vuitton, las ventas de los artículos de lujo se han incrementado más de un 15% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Entre esos productos destacan relojes, joyas, ropa de firma y ropa marinera. Además, los visitantes que se alojan en hoteles de cuatro y cinco estrellas de Valencia suponen el 70 por ciento del gasto de los viajeros que recibe Valencia con motivo de la competición náutica.
ANGED también critica que "cada festivo que las grandes superficies no abren, se pierden tres millones de euros de ventas de los turistas". El portavoz de ANGED en la Comunitat Valenciana, Martín Quirós, declaró que la Copa del América "está siendo un éxito de imagen y negocio para la ciudad, los hoteles están llenos y el nivel cualitativo de los turistas se ha elevado considerablemente".