_
_
_
_
_
Banca

ABN estudia la venta de Banco Real, su filial brasileña

El banco holandés ABN Amro estudia vender su filial brasileña, Banco Real, lo que permitiría que la oferta del británico Barclays superase, en su conjunto, a la del consorcio formado por el Santander, Royal Bank of Scotland y el belga-holandés Fortis, informó hoy el diario 'Het Financieele Dagblad'.

El diario financiero, que cita "fuentes cercanas" a ABN y Barclays, explicó que, si en el marco de una fusión con Barclays se vende Banco Real al mejor postor, se puede repartir mayor dinero en efectivo entre los accionistas, citando como posibles interesados en la compra a Banco Itaú, BBVA y Santander. Sin embargo, la información aclara que la operación todavía se encuentra en una fase "preparatoria".

El consorcio formado por el Santander, el Royal Bank of Scotland y Fortis ya anunciaron que el próximo paso que darán con respecto a ABN se realizará "antes del 27 de mayo", día en que la junta de accionistas de la entidad alemana decidirá qué hacer con LaSalle, la filial americana que se disputan ambos oferentes.

Barclays desmiente estar relacionado

El consejero delegado de Barclays Bank, John Varley, desmintió hoy que esté planeando junto con ABN la venta de los activos en Brasil de la entidad holandesa. Varley asegura que la entidad británica ¢no está involucrada en negociaciones de venta de activos en relación con su fusión recomendada con ABN Amro¢, informaron a Europa Press fuentes de la entidad.

Según el rotativo holandés, la venta de la filial brasileña, denominada Banco Real, rebajaría el precio ofrecido por el consorcio de RBS, Fortis y Santander, que en estos momentos planean una OPA de unos 71.000 millones de euros sobre ABN Amro, pero condicionada a la venta de la filial norteamericana LaSalle, por la que ya lanzaron una oferta formal por 18.000 millones de euros, que ha sido rechazada.

Esta venta podría también bloquear la oferta de este consorcio, pues de por sí está condicionada a la adquisición de la filial norteamericana y probablemente no estén interesados en que se vendan los activos en Brasil.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_