_
_
_
_
_
Unión Europea

La UE ultima el 'pasaporte europeo' para los créditos al consumo

Los ministros de Industria de la UE tienen previsto llegar hoy a un acuerdo político sobre la normativa que regulará los créditos al consumo, y que facilitará pedir préstamos en los países con las condiciones más favorables. La normativa armonizará las leyes y procedimientos que los países aplican a los créditos al consumo. La Directiva de 1987 actualmente en vigor se ha traspuesto de manera muy diferente en la UE, lo que obstaculiza el funcionamiento del mercado interno.

Este tema será el principal asunto de la reunión que los ministros de Industria celebran hoy.

Para llegar al acuerdo, los ministros deberán resolver el principal punto que queda abierto: la compensación al prestamista en caso de cancelación anticipada total o parcial del crédito, según fuentes diplomáticas españolas.

En la actualidad, algunos Estados no contemplan o incluso prohíben la compensación, mientras que en otros se prevé por ley, como es el caso de España. La directiva equiparará la información sobre publicidad de ese tipo de créditos.

Propuesta alemana

La presidencia alemana ha propuesto dejar libertad a los países para aplicar o no la compensación para el prestamista por la amortización anticipada de los créditos, que sería posible a partir de los 5.000 euros al año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_