_
_
_
_
_
Abandonos

La cúpula de Julius Baer deja el banco ante su posible venta

Las aguas de Julius Baer bajan convulsas. Su cúpula directiva dejará la entidad si se confirma que UBS venderá su cuota del 20% a otro banco europeo. Los rumores de que Deutsche Bank puede lanzar una oferta por este especialista en banca privada han disparado su cotización más de un 10% en dos días.

'Toda la entidad será vendida de una forma u otra', comentaba una fuente conocedora de la situación. 'La cúpula directiva dejará el banco, y así permitirán al nuevo propietario escoger un nuevo consejero delegado', señala esta fuente.

UBS no quiso comentar los 'rumores de mercado' pero recordó que su participación del 20% 'no es estratégica'. Un acuerdo con la firma de banca privada le obliga a mantener sus títulos al menos hasta finales de mayo.

Uno de los escollos para la venta, apuntado por los analistas es la reacción de los clientes a pertenecer a un banco extranjero.

Las acciones de Julius Baer alcanzaron un máximo histórico el viernes tras subir un 5,7%. La jornada anterior, cuando ya había rumores del interés de Deutsche Bank, la acción subió un 4,4%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_