_
_
_
_
_
Inmobiliarias

La Agencia Tributaria inició inspecciones sobre Metrovacesa en plena guerra de opas

El 29 de noviembre de 2006, en plena guerra de opas por el control de Metrovacesa entre el presidente, Joaquín Rivero, y el mayor accionista de la inmobiliaria, la familia Sanahuja, la Agencia Tributaria inició actuaciones inspectoras sobre varios impuestos referidos a Metrovacesa entre 2002 y 2004.

La inmobiliaria española explica en el informe de auditoría del pasado ejercicio, que recientemente ha sido enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que la Agencia Tributaria inició inspecciones sobre los siguientes impuestos: impuesto sobre sociedades; impuesto sobre valor añadido; retención/ingreso a cuenta de rendimientos del trabajo; retención/ingreso a cuenta arrendamientos inmobiliarios; retención/ingreso a cuenta capital mobiliario; declaración anual de operaciones; declaración recapitulativa entregas y adquisiciones intracomunitarias. Todos ellos entre los años 2002 y 2004.

'Adicionalmente', indica la compañía, 'a 31 de diciembre de 2006 quedan abiertos a inspección los ejercicios 2005 y 2006'. Y, por otro lado, el mismo 29 de noviembre la Agencia Tributaria también inició actuaciones inspectoras 'respecto a todos los impuestos referidos a Bami' correspondientes al ejercicio 2003. Ese año Metrovacesa y Bami acordaban su fusión creando la primera inmobiliaria española.

En la auditoría Metrovacesa añade que la Agencia Tributaria, en la misma fecha, 'ha iniciado actuaciones inspectoras respecto a todos los impuestos que le son de aplicación y para todos los periodos que tenía abiertos a inspección referidos a Metrovacesa de Viviendas'.

La compañía indica que los administradores 'no esperan que se devenguen pasivos adicionales no cubiertos de consideración como consecuencia de las actas que permanecen abiertas y de los ejercicios abiertos a inspección'. Fuentes de Metrovacesa no han ampliado esta información y recordaron que entra dentro de lo normal la actuación de la Agencia Tributaria.

En marzo del pasado año la familia Sanahuja lanzó una opa por el 20% de Metrovacesa y Rivero respondió con una contraopa. La batalla terminó con la decisión de ambos de dividirse la compañía; Sanahuja retiene Metrovacesa y Rivero se quedará con la francesa Gecina.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_