Cultura analiza si Odissey pudo cometer expolio del patrimonio español
El Ministerio de Cultura sospecha que la estadounidense Odyssey pudo haber incurrido en un delito de expolio del patrimonio español. Por ello, ha alertado a la brigada de Patrimonio Histórico de la Guardia Civil para que investigue si el hallazgo de 17 toneladas de monedas de plata y oro, valoradas en 370 millones y que disparó la cotización de la empresa estadounidense, se ha producido en aguas españolas.
Fuentes del Ministerio de Cultura informaron a Europa Press de que ante la 'ambigüedad' de las informaciones desveladas por la empresa y las 'sospechas' de una posible vulneración del patrimonio español, el Ministerio ha decidido dar aviso al Ministerio del Interior a través de la Guardia Civil.
Cultura ve 'sospechoso' que Odyssey no diera a conocer la nacionalidad del buque en la rueda de prensa del pasado viernes en Nueva York para exponer sus hallazgos. La compañía asegura que el hallazgo se produjo en aguas internacionales.
El Ministerio no descarta que en las próximas semanas se dé algún paso más para aclarar los hechos, aunque reconoce que sus competencias están limitadas por los tratados internacionales.