_
_
_
_
_
Fútbol

Beneficios millonarios para el ganador de la Liga de Campeones

El ganador de la final de la Liga de Campeones, que enfrentará el miércoles al Milán y al Liverpool en Atenas, puede obtener un beneficio cercano a los cien millones de euros, según un estudio económico realizado por expertos en cuestiones relacionadas con el fútbol y los negocios.

La investigación, encargada por MasterCard -uno de los patrocinadores de la competición de la UEFA-, concluye que el campeón del evento puede "beneficiarse de importantes ganancias derivadas de los derechos de explotación de patrocinios, publicidad en medios audiovisuales, ventas en taquilla e imagen de sus jugadores".

Los doce expertos responsables del informe, que provienen de instituciones académicas y organizaciones empresariales de Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, España y Croacia, señalan que la ciudad sede del club ganador también obtiene beneficios por el resultado.

En este punto recuerdan que cuando el Liverpool ganó la final de 2005 la ciudad se benefició de una cifra estimada de 70 millones de euros de ingresos en el año siguiente, gracias al aumento en el gasto del turismo, el patrocinio y el comercio, igual que ocurrió en Oporto con el título de 2004, que generó unos doce millones de euros para la capital portuguesa.

Según los datos facilitados hoy por MasterCard, el beneficio es mayor para las ciudades más pequeñas o relativamente desconocidas, ya que ciudades más grandes como Milán, Barcelona o Londres obtienen un rendimiento menor.

Archivado En

_
_