Inspirados en el éxito deportivo
La navegación y la industria relojera han estado vinculadas a lo largo de los siglos. Y la Copa del América puede ser el máximo exponente de este noviazgo. La suiza Girard-Perregaux ha creado una colección de relojes exclusiva para los regatistas del equipo BMW Oracle que lucha por llegar a la final en Valencia. El modelo R&D USA 87 viste materiales como la fibra de carbono y el titanio, y presenta los botones del cronógrafo a la izquierda de la esfera. Sólo para 750 muñecas.
Pero si hay una casa que ha invertido esfuerzo y dinero en su relación con el vértigo y la velocidad esa es Tag Heuer, presente en los campeonatos de Fórmula 1 desde 1950. Su reclamo esta temporada es la muñeca de Fernando Alonso, quien luce el nuevo SLR para Mercedes Benz. Cómo él, 3.500 clientes pueden acceder a la edición limitada.
Jacques Lemans F1 también quiere que los propietarios de un reloj F5007A se sientan como un piloto. El bisel negro con taquímetro que rodea la esfera de este ejemplar se asemeja a los neumáticos de un monoplaza.
Entre los que vuelven del pasado está el Zeno-Watch Basel Pilot Oversized Carré, concebido inicialmente para la práctica del submarinismo. Hoy conserva la esfera negra en el marco de una caja cuadrada extragrande, en acero mate, que le confiere un look retro y robusto.
Y Technomarine se ha fijado en el elitista deporte del polo al diseñar el Polo Timer, una pieza en acero con la corona y los pulsadores ubicados en el lado izquierdo, con funciones especiales para sus jugadores. La firma relojera ha lanzado una edición limitada a 100 unidades.
Tag H. Mercedes-Benz
Tag Heuer sigue la senda de la velocidad. Su modelo SLR para Mercedes-Benz se caracteriza por su corona a rosca, su estanqueidad hasta 200 metros y un resistente cristal de zafiro. Precio: 3.300 euros.
Girard-Perregaux, R&D USA 87
Caja de acero y correa de caucho natural. En el reverso queda reflejado el homenaje a la Copa del América. Precio: 8.500 euros
Jacques Lemans F1
La pulsera y la esfera imitan los neumáticos de un monoplaza de Fórmula 1. Su diseño, como no podía ser de otra manera, mezcla el negro y el rojo. Precio: 199 euros
Zeno Pilot Oversized
La firma suiza Zeno-Watch, buceó en su pasado para idear un reloj que destaca por sus números árabes Bauhaus, su esfera negra, las agujas luminiscentes y sus tres contadores. Precio: 1.285 euros.
Technomarine Polo timer
Sólo se han hecho 100 unidades de este modelo, cuyos temporizadores están ideados para el jugador de polo. La esfera negra y los contadores plateados le dan un toque elegante y moderno. Precio: 995 euros