_
_
_
_
Estudio

España frena la tendencia alcista de la piratería de software

Las pérdidas económicas ocasionadas por la piratería de software en España ascendieron a 689 millones de euros en 2006, un 15% más que el año anterior. Y ello pese a que el índice de piratería se mantuvo en el mismo nivel que en 2005, un 46%, según los datos presentados ayer por la Bussines Software Alliance (BSA). España sigue 10 puntos por encima de la media de la UE (36%), está a 12 puntos de la media de los países de Europa Occidental (34%) y a 11 de la media mundial (35%).

'Estos resultados reflejan que en 2006 hemos logrado frenar la preocupante tendencia al alza observada en 2005, año en el que se produjo un incremento de tres puntos', subrayó Luis Frutos, presidente del Comité Español de la BSA, quien mostró un moderado optimismo. Y es que según el informe de la consultora IDC, España figura aún como el tercer país de Europa Occidental con un índice de piratería más alto, sólo superado por Italia y Grecia.

También la BSA desveló ayer que las pérdidas por piratería en la Unión Europea disminuyeron en casi 800 millones de euros en 2006, aunque siguen suponiendo más de 8.700 millones de euros. 'El índice de software ilegal permanece estable en Europa gracias a una mayor armonización legislativa y a una mejor aplicación de las leyes', destacaron fuentes de la citada organización.

Archivado En

_
_