Mango constituye con ocho directivos internos su primer consejo
El imperio textil de los hermanos Andic sigue avanzando en su proceso de alcanzar la excelencia en la gestión. El último paso dado por la compañía de moda ha sido crear su primer consejo de administración, formado por ocho miembros, en el que no hay consejeros externos.
Aires de cambio en Mango. La compañía familiar catalana hizo pública ayer la creación de su primer consejo de administración, una decisión con la que la empresa textil quiere dar un salto de gigante para profesionalizar su gestión. La cadena de moda, una de las marcas españolas más implantadas en los cinco continentes, ha constituido su órgano de gobierno dos años después de que creara la figura de adjunto a a la dirección general. Con la creación de este cargo la empresa quiso marcar un antes y después en el día a día de la compañía, que ahora ha tenido continuidad con la constitución del consejo.
El órgano de gobierno está formado por ocho miembros, al frente del cuál se situará el presidente y fundador de la compañía, Isak Andic. Según indicó la cadena de moda, todos los consejeros 'son socios y consejeros-ejecutivos que se han formado en la empresa y poseen, por tanto, experiencia en el sector'. La vicepresidencia del consejo recaerá en Nahman Andic, hermano de Isak. Otros miembros del equipo directivo que estarán presentes son su director general, Enric Casi, el director creativo de la firma, Damián Sánchez y su director de expansión Isak Halfon.
Asimismo, formarán parte del consejo sus tres actuales directores adjuntos Nicolau Olivé (director de retail, atención al cliente y responsabilidad social), Salvador Vallés (director de área de producto) y Daniel López (director de franquicias), que tendrá el cargo de secretario.
Por el momento, la compañía descarta que la constitución del consejo sea un paso inminente para salir a Bolsa. Los rumores sobre un posible salto al parqué se han incrementado en los últimos meses a medida que el presidente de Mango, Isak Andic, aumentaba sus apariciones públicas. Andik es en la actualidad uno de los principales accionistas del Banco Sabadell. El grupo, fundado en 1984, alcanzó unas ventas en 2006 de 942 millones de euros, un 6% más que en el ejercicio anterior.
Planes Llegar a las 3.000 tiendas en una década
¦bull; La firma roza el millar de tiendas. Su objetivo es triplicar su actual número de establecimientos y alcanzar los 3.000 en un plazo no superior a una década.¦bull; Durante el pasado ejercicio, la cadena inauguró un total de 130 establecimientos. Su expansión se centró en mercados emergentes, como China, así como otros más consolidados como el estadounidense. La compañía tampoco olvidó Japón.