_
_
_
_
Tribunales

Los juzgados de Fórum y Afinsa dispondrán de dos jueces de apoyo

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó ayer establecer una medida de refuerzo para los juzgados de lo mercantil número 6 y 7 que tramitan los concursos de Afinsa y de Fórum Filatélico.

La decisión se ha adoptado a propuesta de los vocales delegados para el plan de urgencia del Poder Judicial, Enrique López López y Javier Martínez Lázaro.

La medida de apoyo a estos juzgados de lo mercantil, que tramitan los dos mayores concursos con los que se ha enfrentado hasta el momento la Ley Concursal, consiste en el nombramiento, mediante comisión de servicio con relevación de funciones de dos magistrados de refuerzo.

Se trata de Javier García Marrero, que en la actualidad se encuentra destinado en Santa Cruz de Tenerife y de Andrés Sánchez Magro, que hasta este momento desarrolla su trabajo en el gabinete técnico del Tribunal Supremo.

De acuerdo con el plan aprobado ayer por el Consejo General del Poder Judicial los titulares de los juzgados 6 y 7 (José Miguel de Vicente Bobadilla y Santiago Senent, respectivamente) asumirán todos los asuntos concursales que hayan entrado en sus sedes judiciales hasta el 30 de septiembre de 2006, en los que se incluyen los citados concursos de Afinsa y Fórum Filatélico.

Por su parte, los magistrados nombrados para reforzar los juzgados 6 y 7 de lo mercantil de Madrid, se encargarán de la tramitación y resolución de todo el resto de asuntos que se encuentren pendientes en cada uno de estos juzgados, así como los de nueva entrada, incluidos los concursos ingresados a partir del día 1 de octubre de 2006.

La presente medida de refuerzo, que comenzará a aplicarse de manera inmediata, se ha establecido para un período de seis meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_