_
_
_
_
_
Hoy es el Día de Internet

España, por detrás de Malta en el uso de Internet

El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, ha denunciado hoy, justo cuando se celebra en todo el mundo el Día de Internet, que España ocupa "el puesto 17 de los 25 países miembros de la Unión Europea" en uso de Internet, por detrás de Malta, y dispone de una de las "banda anchas más caras y más lentas de Europa".

Domingo ha señalado que "en la última legislatura apenas se ha avanzado en la introducción de Internet en la población", de hecho, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas, un 54% de Españoles no usa Internet. Para el presidente de la Asociación de Internautas, las causa de este problema son "muchas", pero es que, además "existe un problema serio en cuanto a los precios que el mercado no ha solucionado y el Gobierno no es capaz de solucionar", ha añadido.

"Pagar en estos momentos 45 euros al mes por una conexión de banda ancha de un mega en un país donde el mileurista es legión, pues es muy difícil de conseguir", ha afirmado Domingo, para recordar también que todavía "cuatro millones de españoles no tienen acceso a la banda ancha".

Domingo ha afirmado que los "retos" para los próximos años "van en la línea de conseguir que el acceso a Internet sea asequible, sea universal, y además sea de calidad", para lo que, a su juicio, se "necesita la apuesta definitiva por Internet de todos los gobiernos".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_