_
_
_
_
_
Autorización

Endesa e Iberdrola podrán personarse en el expediente sobre la opa de Enel y Acciona

El Consejo de Administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha acordado hoy, por unanimidad, aceptar la personación de Endesa e Iberdrola como partes interesadas en el expediente abierto por la opa de Enel y Acciona sobre la eléctrica española, según ha informado hoy el regulador energético. La personación permitirá a Endesa y a Iberdrola tener acceso a toda la documentación del expediente, salvo a la información confidencial y limitada a terceros.

Iberdrola ya anunció haber solicitado la semana pasada que se le considere parte interesada en el informe que la CNE elabora acerca de la opa, al considerar necesaria una aclaración acerca de los activos estratégicos que la compañía comparte al 50% con Endesa, entre ellos los correspondientes a instalaciones nucleares.

La personación en el expediente de empresas que tienen intereses conjuntos con Endesa es una circunstancia que se daba por muy probable y que cuenta con el precedente de la opa de Eon, en la que las principales eléctricas del país y varias cajas de ahorro se presentaron como partes interesadas.

El pasado 3 de mayo, Enel y Acciona notificaron la opa a la CNE y pidieron autorización para tomar el control de la compañía española. El organismo regulador debe analizar la operación de acuerdo con la "función 14", que faculta a la CNE a autorizar, con o sin condiciones, la toma de cualquier participación significativa en una empresa que desarrolle actividades reguladas (transporte y distribución de gas y electricidad). El informe del regulador energético tiene carácter vinculante.

La CNE cuenta con un mes de plazo para resolver el expediente, pero el reloj se detiene cada vez que el regulador energético solicita información adicional.

Archivado En

_
_