Dermoestética repunta el 18% en cinco sesiones tras el anuncio de resultados
La compañía de cirugía estética ha enderezado su actividad en Italia, hasta ahora su punto más débil, y duplicado beneficios en el último año. Ayer subió el 4,7%.
La cotización de Corporación Dermoestética está inmersa en un rally alcista desde la presentación de resultados de la pasada semana, que ha aproximado al valor a su máximo histórico de 11,44 euros.
La compañía de cirugía estética registró en la sesión de ayer la quinta mayor subida del mercado continuo y ganó el 4,7%, por detrás de Gas Natural y Acciona. 'Hay un contexto más favorable hacia el valor y tras un comportamiento gris, ha roto el nivel de los 10,5 euros por acción y busca la zona de máximos, aunque sus ratios están ya caros', señala Martí Pachamé, director de gestión de patrimonios de GVC, quien destaca en la subida del valor, además del factor técnico, el efecto positivo que sigue teniendo sobre la cotización la reciente presentación de resultados, del pasado miércoles día 9.
Corporación Dermoestética obtuvo un beneficio neto en el primer trimestre del año de 2,61 millones de euros, lo que supuso multiplicar por diez el resultado del mismo período del año anterior. Estas cifras estuvieron respaldadas por el incremento de las ventas en España y Reino Unido, tras lo que el ebitda de la compañía se elevó a 7,5 millones, con un crecimiento interanual del 72,4%. Especialmente significativa fue además la mejoría de la actividad en Italia, hasta ahora talón de Aquiles de la compañía, donde Corporación Dermoestética asegura haber obtenido un crecimiento 'muy importante', tras un proceso de reorganización iniciado en el verano del pasado año y por el que Corporación Dermoestética redujo su presencia a 17 ciudades en este país.
El mercado respondió a la publicación de estos resultados con un repunte del valor del 12,6%, el mayor avance intradía registrado por la compañía desde la jornada de su estreno bursátil, en julio de 2005, cuando inició sus pasos en el parqué con un alza en su primer día de cotización del 18,9% (salió a 9,1 euros). Desde el pasado miércoles, día del anuncio de las cuenta del primer trimestre, Corporación Dermoestética ha subido el 18,2% y está a tan sólo 0,24 euros de recuperar su máximo histórico. Ha retomado de paso el nivel de los 11 euros por acción, que había perdido en septiembre de 2005 para iniciar entonces un descenso imparable hasta el mínimo de 5,99 euros alcanzado en junio del pasado año. 'El impulso actual viene por los resultados. Además, es un valor que acostumbra a registrar movimientos fuertes, con gran volatilidad', añaden desde Gaesco.
Tras el avance bursátil de los últimos días, Corporación Dermoestética ha superado el precio medio del consenso de mercado, de 10,3 euros por acción, y cotiza con una prima del 8,7% sobre esta valoración.