Caixa Galicia se convierte en la primera caja en lanzar créditos rápidos por televisión
Caixa Galicia presentó ayer su financiera CXG Crédito Familiar, con la que espera alcanzar los 500 millones de euros en inversión crediticia en 2008. José Luis Méndez Pascual, responsable de la corporación de la caja, en la que está incluida esta financiera al consumo, aseguró que con esta filial 'Caixa Galicia se convierte en la primera caja en utilizar el canal de la televisión y medios de comunicación para comercializar créditos rápidos. También es la primera con una oferta global de productos y canales'.
Esta caja iniciará el próximo 4 de junio una importante campaña de publicidad para dar a conocer su oferta de créditos al consumo. El principal canal será la televisión, que acaparará el 70% del total de la presencia en medios. La cara conocida de la campaña será el presentador Carlos Sobera, que utilizará su conocido eslogan 'el comodín de la llamada'. El producto seleccionado será un crédito personal de concesión inmediata de hasta 7.500 euros. Pero a éste le seguirán otros, puesto que Crédito Familiar 'opera a través de una estructura multiproducto, de forma que ofrece hipotecas, refinanciación de préstamos, préstamos personales, tarjetas de crédito, financiación de consumo y seguros, y multicanal'.
La financiera, que cuenta con unos recursos propios iniciales de 50 millones, tendrá presencia en toda España, principalmente a través de agentes. Más tarde se extenderá a Portugal y México.
Méndez Pascual destaca como principal característica de la financiera 'la rapidez en conceder los créditos. Serán instantáneos. Queremos, además, que sea la quinta financiera española en tres años'. Los clientes a los que se dirige son: jubilados, jóvenes y amas de casa.