Caja Madrid invertirá 300 millones en su expansión en España
Caja Madrid tiene previsto invertir en torno a 293 millones de euros en su proyecto de expansión en España para los próximos cuatro años, según indica la entidad en el último folleto informativo presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Dentro su nuevo plan estratégico, la caja de ahorros contempla inaugurar un total de 300 oficinas. æpermil;stas, explica Caja Madrid en este documento, 'se repartirán de manera homogénea por toda la geografía española'.
Actualmente, la entidad de ahorro cuenta con 1.984 sucursales, de las que más de la mitad están ubicadas en la comunidad autónoma de Madrid. Se coloca así como la segunda caja de ahorros con más presencia física en España, por detrás de La Caixa que tiene 5.221 oficinas. Y supera por ejemplo a Banesto, que a finales de marzo contaba con 1.892. Para afrontar esta expansión, Caja Madrid contratará a alrededor de 1.200 personas. Su plantilla en estos momentos asciende a 13.047 empleados. Además, la entidad ha señalado que reforzará su plantilla con la incorporación de otras 1.000 personas.
La red de sucursales de la cuarta entidad financiera española tiene ahora una media de 6,57 trabajadores por local.
Con todas estas iniciativas, la caja espera captar un millón de clientes en estos cuatro años.
En términos económicos, prevé alcanzar un beneficio antes de impuestos acumulado de 8.600 millones de euros, lo que supondría duplicar el resultado obtenido entre 2003 y 2006, cuando ganó un total de 4.300 millones de euros.
Plan tecnológico
¦bull; El plan estratégico que tiene en marcha Caja Madrid también contempla destinar 1.000 millones de euros a inversiones en tecnología. Entre 1998 y 2005, la entidad de ahorro ha gastado ya en este capítulo un total de 1.700 millones de euros.