Abengoa eleva un 20% sus ganancias por el empuje de los biocombustibles
El grupo Abengoa ha obtenido un beneficio de 22,6 millones de euros durante los tres primeros meses de 2007, lo que supone un incremento del 20,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
La firma sevillana alcanzó una cifra de negocio consolidada de 682,3 millones de euros, un 28% más que hace un año.
'El incremento de la demanda de biocarburantes y la consolidación de BUS nos permiten seguir creciendo a tasas superiores al 20%, aseguró el director financiero del grupo energético, Amando Sánchez. La compañía asegura que excluyendo la adquisición del grupo de reciclaje sueco BUS, así como el impacto de sus participadas cotizadas, el resultado después de impuestos habría experimentado un incremento del 93,9%.
Por otra parte, el director financiero de la firma energética reconoció durante una conferencia con analistas que mantendrá paralizada la producción de bioetanol de su planta de Babilafuente (Salamanca), cuya propiedad comparte con el grupo de alimentación Ebro Puleva. Ambas compañías decidieron el pasado mes de marzo dejar de producir temporalmente en esta planta ante los altos precios del cereal.