Las provisiones por Napster llevan a Bertelsmann a perder 70 millones en el trimestre
El grupo de medios alemán Bertelsmann anunció ayer que perdió 70 millones de euros durante el primer trimestre frente a beneficios de 99 millones en el mismo periodo del ejercicio precedente. La cifra de negocios alcanzó 4.377 millones de euros, un 2% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior: Esta disminución de ingresos se debió, según informó la compañía en un comunicado, al cambio de perímetro derivado de la venta de su división musical BMG Publishing.
Este retroceso en los resultados obedece en gran parte a costes extraordinarios de 114 millones de euros en concepto de indemnizaciones por las demandas existentes sobre la compañía relacionadas con Napster, el sitio web de intercambio de archivos musicales.
Zanjadas las demandas
El director financiero del grupo, Thomas Rabe, se mostró satisfecho de la evolución de la compañía en el periodo, y en especial por haber zanjado todos los juicios y demandas relacionadas con Napster. Además afirmó que la empresa espera alcanzar sus objetivos para 2007, resaltó el directivo.
El grupo Bertelsmann posee la cadena de televisión RTL, la editorial Ramdom House, la editora de revistas Grüner + Jahr, la discográfica BMG y los Círculos de Lectores, entre otras empresas.