_
_
_
_
_
Energía

Suez alcanza el 9,95% de Gas Natural y se asegura el control sobre el 11,3%

La energética francesa Suez ha anunciado que posee el 9,95% del capital de Gas Natural, y que ha concluido un acuerdo que le permite garantizarse la adquisición de un paquete adicional del 1,35%, hasta alcanzar el 11,3%, ha informado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Gas Natural ha relacionado el aumento de esta participación con la "buena marcha" de su negocio y la "positiva senda de crecimiento futuro". En un comunicado, La Caixa "valora positivamente la posición de Suez" en la gasista española.

Suez precisó que durante 2007 ha adquirido una participación directa del 4,55% del capital de Gas Natural, elevando su participación total hasta el 9,95% y que alcanzará el 11,3% si así se lo autoriza la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

La francesa ha invertido unos 1.000 millones de euros en la adquisición directa del 4,55% del capital de Gas Natural y en asegurarse el 1,35% adicional a través de un 'equity swap'. Suez poseía hasta el momento un 0,4% de Gas Natural de forma directa, lo que junto al 4,55% anunciado hoy, el 5% que controla junto a La Caixa a través del holding Hisusa y el 1,35% comprometido supone el control del 11,3%.

En un comunicado, La Caixa "valora positivamente la posición de Suez" en la gasista española e informa que "no ha intervenido en el proceso de decisión de dicha inversión", que ha sido adoptada por Suez "de forma independiente a los intereses de nuestra entidad en la sociedad gasista".

Más información
CONSULTA LA COTIZACION DE GAS NATURAL

Estrategia de expansión

La energética francesa no prevé aumentar su participación en el corto plazo y se muestra ¢cómoda y satisfecha¢ con sus niveles de participación actual. Enmarca su aumento de participación en Gas Natural dentro de la estrategia del grupo de lograr una "expansión dinámica en los mercados de la energía y del medio ambiente en Europa".

Por su parte, Gas Natural ha explicado, también en un comunicado a la CNMV, que el aumento de participación de Suez se debe a la "buena marcha" de su negocio. La compañía presidida por Salvador Gabarró reconoció que Suez le notificó su aumento de participación y recordó que la energética francesa "ya ha sido socio de Gas Natural durante los últimos años".

Tras esta última operación, Suez, que está en proceso de fusión con Gaz de France, se consolida como tercer mayor accionista de la gasista española, por detrás de 'La Caixa' y de Repsol YPF, que superan el 30%, respectivamente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_