Consolidación

El presidente del BBVA apuesta por ganar presencia en Europa, EE UU y Asia

El presidente de BBVA, Francisco González, aseguró ayer en París que el banco quiere 'seguir consolidando' su presencia en Europa, EE UU y Asia para ser una entidad global. González pronunciaba estas palabras en una jornada en la que Société Générale volvió a ser objeto de rumores de opa.

El presidente del segundo grupo financiero español, que celebró en París el 150 aniversario de la fundación del Banco de Bilbao con clientes e inversores franceses, destacó que 'hay grandes oportunidades de crecimiento' que permitirán al banco seguir creando valor.

Junto a las áreas actuales de desarrollo, España, México y el resto de Latinoamérica, BBVA quiere aumentar su presencia 'en las áreas de mayor crecimiento del mundo: Europa, EE UU y Asia'. Con esta estrategia, BBVA espera situarse entre los diez primeros bancos del mundo.

BBVA 4,76 0,08%

Respecto a los principios, González dijo que uno de los 'activos fundamentales' del banco es el comportamiento ético en todas sus actuaciones, y añadió que en la base de estos principios están un gobierno corporativo 'avanzado y exigente'.

Además, el presidente de BBVA aseguró que la innovación es la única respuesta posible al nuevo entorno económico. 'En la industria financiera, es la clave de la diferenciación', subrayó.