_
_
_
_
_
Consolidación

El presidente del BBVA apuesta por ganar presencia en Europa, EE UU y Asia

El presidente de BBVA, Francisco González, aseguró ayer en París que el banco quiere 'seguir consolidando' su presencia en Europa, EE UU y Asia para ser una entidad global. González pronunciaba estas palabras en una jornada en la que Société Générale volvió a ser objeto de rumores de opa.

El presidente del segundo grupo financiero español, que celebró en París el 150 aniversario de la fundación del Banco de Bilbao con clientes e inversores franceses, destacó que 'hay grandes oportunidades de crecimiento' que permitirán al banco seguir creando valor.

Junto a las áreas actuales de desarrollo, España, México y el resto de Latinoamérica, BBVA quiere aumentar su presencia 'en las áreas de mayor crecimiento del mundo: Europa, EE UU y Asia'. Con esta estrategia, BBVA espera situarse entre los diez primeros bancos del mundo.

Respecto a los principios, González dijo que uno de los 'activos fundamentales' del banco es el comportamiento ético en todas sus actuaciones, y añadió que en la base de estos principios están un gobierno corporativo 'avanzado y exigente'.

Además, el presidente de BBVA aseguró que la innovación es la única respuesta posible al nuevo entorno económico. 'En la industria financiera, es la clave de la diferenciación', subrayó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_