Empresa familiar

La familia Ballester lidera un fondo de capital riesgo para compañías familiares

Un grupo de empresarios de la Comunidad Valenciana, entre los que se encuentran las familias Ballester, Martinavarro, Zamorano y Lis, han constituido un fondo de capital riesgo orientado a dar continuidad a la empresa familiar.

El fondo, bautizado como Tandem Capital Gestión, dispondrá inicialmente de unos fondos comprometidos de 40 millones de euros, que se ampliarán a medida que las oportunidades de inversión lo hagan necesario.

El objetivo de Tandem es tomar participaciones de control en empresas familiares con facturaciones entre 10 y 100 millones de euros, para asegurar su futuro. Tandem, que participará en la gestión, ofrece a las familias propietarias la posibilidad de recomprar su participación una vez alcanzados los objetivos de mejora.

El equipo gestor estará apoyado por Improven, empresa líder del sector de consultoría estratégica e Interim Management en la Comunidad Valenciana, con la que se ha cerrado un acuerdo estratégico de colaboración.

Por otra parte, el fondo Tirant, impulsado por el Instituto Valenciano de Finanzas, Bancaja y CAM ha incorporado a nuevos socios, como el_Sabadell, Caja Duero, BBVA, Caixa Catalunya y la SGR.