_
_
_
_
_
Evento

El consejo y los directivos de Endesa inauguran un parque eólico en Sicilia

El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, y los alcaldes de tres municipios de la provincia siciliana de Trapani, inauguraron ayer el segundo parque eólico de Endesa en Sicilia, que es el quinto de la empresa en Italia. Aprovechando el evento, se celebró también una reunión del consejo de administración de Endesa, en la que se aprobó la convocatoria de la junta ordinaria, que tendrá lugar el día 20 en Madrid.

Además del presidente, los miembros del consejo y el consejero delegado, Rafael Miranda, a la ceremonia asistieron también el presidente de Endesa Italia, Jesús Olmos y el director general, Joaquín Galindo.

El parque eólico, ubicado en Gibellina, Santa Ninfa y Salaparuta, está compuesto por 38 aerogeneradores, tiene una potencia instalada de 32 MW y producirá cerca de 75 GW/h al año, lo que equivale al consumo medio de aproximadamente 18.000 familias. Tal producción permite, según indica la compañía, un ahorro de 7.800 toneladas equivalentes de petróleo al año, lo que evita la emisión a la atmósfera de unas 50.000 toneladas de CO2 anuales.

Durante el acto, el director general de la filial italiana subrayó la importancia de las inversiones hechas en este país por Endesa desde 2001, año en el que Endesa llegó al mercado italiano. Desde esa fecha, ha invertido más de 3.400 millones de euros, cifra a la que se sumarán los más de 1.500 millones previstos entre 2007 y 2011.

Además, Joaquín Galindo resaltó el esfuerzo en el respeto al medio ambiente (todas las instalaciones en Italia cuentan con el certificado Emas) y en particular en el desarrollo de las fuentes de energías renovables, desde la hidráulica hasta la biomasa o la eólica. Respecto a esta última, Endesa contará en 2008 con cerca de 350 MW de potencia instalada en Italia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_