_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Second Life se suma a las celebraciones del Día de Internet

El mundo virtual Second Life contará este año con una réplica de los actos organizados por el Ministerio de Industria para celebrar el "Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información. Día de Internet", el próximo 17 de mayo, que este año está dedicado a la juventud. Entre los actos previstos, habrá una gran fiesta con música, a la que podrán asistir los usuarios de Second Life y recibirán un número para participar en un sorteo al finalizar la tarde. También se celebrará un concurso de disfraces virtual en la que se premiará a la persona que lleve el traje más original.

Second Life, el espacio virtual que comparten más de seis millones de personas en todo el mundo, tendrá una réplica del recinto que el Ministerio de Industria instalará en la Casa de América de Madrid, un espacio de participación ciudadana en el que habrá concursos, entrevistas, debates, demostraciones y todo tipo de actividades para dar a conocer las ventajas del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

En el espacio virtual habrá una gran fiesta con música, a la que podrán asistir los usuarios de Second Life y recibirán un número para participar en un sorteo al finalizar la tarde, cuyo premio aún no ha sido desvelado. También se celebrará una fiesta de disfraces virtual en la que se premiará a la persona que lleve el traje más original. Este mundo virtual contará con pantallas gigantes en la que se podrán ver fotos de las actividades programadas en Second Life y en el espacio real de la Casa de América de Madrid.

Cómo llegar a la fiesta

Para acudir a la celebración virtual, el usuario tiene que entrar en la página "www.secondlife.com", descargar el programa y crear su réplica (avatar) en el mundo virtual.

En el menú de búsqueda de Second Life hay que poner las coordenadas 148.200.28 para que el usuario virtual sea "teletransportado" al espacio de la celebración en el que estará el avatar de Javier Sánchez que moderará los debates de la Casa de América.

En el mundo real, los ciudadanos que acudan a la Casa de América podrán acudir a sesiones sobre las 25 webs más útiles, las 25 más divertidas, participar en una batalla de buscadores, juegos, recibir trucos y consejos, conocer una nueva forma de viajar, escuchar los principales bulos que existen en Internet, recibir información de personas que se han hecho famosas en la red, participar en mesas redondas, aprender a protegerse de las amenazas en la red o iniciarse en el Internet móvil, entre otras posibilidades.

Archivado En

_
_