_
_
_
_
_
Jordi Sevilla

El Gobierno defiende el sector público como motor en la I+D+i

El ministro español de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, defendió ayer que los poderes públicos actúen como motor de las políticas de innovación, mientras el secretario de la OCDE, Ángel Gurría, subrayó la importancia de la competencia en los negocios como estímulo para esa innovación.

'Apostamos de forma inequívoca por lo público', afirmó Sevilla en la sesión de apertura del Foro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que este año tiene como lema la innovación, el crecimiento y la equidad. El foro concluye hoy martes, día en el que está previsto además el inicio de la reunión anual de ministros y altos cargos de Economía de la OCDE, que se desarrolla bajo presidencia española. Sevilla argumentó que 'los países con un sector público fuerte y bien organizado consiguen mayores niveles de bienestar y mayor cohesión social'. El ministro español coincidió con la idea desarrollada por el secretario general de la OCDE y ex ministro mexicano de Hacienda y Exteriores de que 'la innovación es la principal palanca del crecimiento' y por ello debe ser 'objetivo principal de las políticas'.

El responsable de Administraciones Públicas demostró esa convicción de que 'la innovación es la mejor garantía de progreso' aludiendo a que desde 2004 se ha duplicado la inversión pública en ese ámbito hasta llegar a los 6.500 millones este año.

Reconoció que 'hasta ahora no hemos sido capaces' de mantener a muchos investigadores en España, y por eso consideró pertinente la reforma destinada a garantizar 'la formación y fidelidad' de los universitarios.

Producción industrial

¦bull; La producción industrial de la zona euro aumentó un 0,4% en marzo sobre febrero y un 3,7% en términos interanuales, según informó ayer Eurostat. Este aumento en la producción obedece al crecimiento que registraron todos los grupos industriales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_