_
_
_
_
_
Concentración aérea

El presidente de Lufthansa dice que no están "en la carrera" por Iberia

El presidente de la compañía aérea alemana Lufthansa, Wolfgang Mayrhuber, señaló hoy que su empresa no está en la ¢carrera¢ por la compra de Iberia. Mayrhuber, presente en Copenhague en el acto del décimo aniversario de la alianza de compañías aéreas Star Alliance, negó que Lufthansa hubiera hecho una oferta a Iberia y que hubiera contactado con su dirección.

En una rueda de prensa, el presidente de la compañía alemana resaltó que la principal cuestión era la lógica industrial de la operación y el precio a pagar, saliendo al paso de los continuos rumores del mercado que colocan a Iberia en su órbita estratégica. El mes pasado, se habló incluso de que Lufthansa podría haber acordado verbalmente con la española una oferta a 4 euros por acción, cantidad superior a la aproximación de compra de Texas Pacific.

El máximo dirigente de Lufthansa insistió que la estrategia de la compañía era reforzar su posición y desarrollarse antes que adquirir otras aerolíneas. No obstante, se mostró favorable a una consolidación del mercado aéreo europeo, ya que considera que está demasiado fragmentado.

Mayrhuber reconoció que Lufthansa estaba interesada en aumentar sus inversiones en Suramérica y expandirse en este territorio, aunque descartó referirse a alguna operación concreta.

La baza de British Airways

La aerolínea British Airways tiene previsto anunciar esta semana el fondo de capital riesgo al que apoyará en su oferta sobre Iberia. Según ha publicado The Times, aludiendo a fuentes cercanas a British Airways, en la aerolínea española esperan las ofertas del fondo estadounidense TPG y del fondo europeo Apax. Además, según el diario británico, la firma de capital riesgo del BBVA, Valanza, y la sociedad de capital riesgo española Gala Capital se habrían interesado también en participar en el proceso.

Por otra parte, según fuentes consultadas por la agencia Europa Press, a la oferta de BBVA y Gala Capital se añadiría la firma de inversión del grupo Agrolimen, Quercus Equity, fondo que cuenta con el 20% de Clickair, la aerolínea de bajo coste de Iberia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_