_
_
_
_
Aerolíneas

Vueling duplica sus pérdidas en el primer trimestre, hasta 16,26 millones

Vueling multiplicó por más de dos sus pérdidas en el primer trimestre de 2007, hasta 16,26 millones de euros, frente a los 6,12 millones registrados entre enero y marzo de 2006, informó hoy la aerolínea a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía registró un resultado de explotación antes de amortizaciones y alquiler de flota (Ebitda) negativo en este periodo, hasta 10,33 millones de euros, un 210% más que en el mismo periodo del año anterior cuando registró un Ebitda negativo de 3,33 millones de euros.

No obstante, Vueling mantuvo un fuerte crecimiento de las ventas en los tres primeros meses de 2007, hasta alcanzar unos ingresos totales de 59,9 millones de euros, lo que supone un incremento de 65,5% con respecto al primer trimestre de 2006.

De los ingresos totales destaca el comportamiento de los ingresos complementarios, como seguros, hoteles o cambios de billete, que aumentaron en su conjunto un 158,3% con respecto al mismo periodo de 2006. Dentro de este contexto, la aerolínea continúa con su plan de ampliación de productos y servicios complementarios de vuelos.

La oferta también se ha visto incrementada entre enero y marzo de este año un 69,5% con respecto al mismo periodo del año pasado y los ingresos por asiento por kilómetro ofertado se han visto elevados en un 2,1%. La compañía transportó en este periodo 1,07 millones de pasajeros, frente a los 493.892 del mismo trimestre de 2006.

La aerolínea registró en este periodo una ocupación del 66,9%, 7,5 puntos porcentuales por encima de la obtenida entre enero y marzo de 2006 (59,4%). El número de rutas operadas en el primer trimestre ha sido de 35, frente a las 22 que operó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Previsiones "moderadamente favorables"

Vueling prevé que los ingresos del segundo trimestre del año ¢se verán previsiblemente afectados¢ por presiones competitivas sobre las tarifas. Al respecto, la estrategia de la compañía será aumentar su base de clientes, reforzar los ingresos por productos y servicios complementarios y mantener una base de coste cada vez menos, que asegure el crecimiento rentable.

De cara al tercer trimestre del año, Vueling mantiene perspectivas de ocupación y actividad ¢moderadamente favorables¢, una vez la compañía haya alcanzado los objetivos de obtención de slots -derechos de aterrizaje y despegue-. Este trimestre será crucial para los resultados globales de la aerolínea.

Archivado En

_
_