_
_
_
_
_
La batalla eléctrica

Monte dei Paschi declara un 9,9% de Endesa a la CNMV, propiedad de Enel

Banca Monte dei Paschi ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que controla el 9,993% de Endesa, porcentaje sobre el que actúa como banco custodio y que es propiedad de Enel, según han indicado fuentes de la eléctrica italiana.

Manuel Pizarro, presidente de Endesa.
Manuel Pizarro, presidente de Endesa.PABLO MONGE

Estas acciones corresponden a las primeras adquisiciones de Endesa que hizo Enel y que Banca Monte dei Paschi ha tenido como depositario mientras la Comisión Nacional de la Energía (CNE) decidía si le permitía entrar en el capital de la eléctrica española.

Una vez que Enel recibió el permiso del regulador energético, el pasado 24 de abril, las acciones deberán pasar a la eléctrica, explicaron las mismas fuentes.

La posición del banco italiano en Endesa se conoció después de que Bank of New York comunicara el pasado día 11 de mayo a la CNMV que tenía un 10,22% de Endesa, en su mayoría propiedad de Monte dei Paschi. De las 108,2 millones de acciones que controla Bank of New York, 105,8 millones corresponden a la entidad financiera italiana, que a su vez actúa como custodio de la participación de Enel.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE ENDESA

Varias compras en enero y febrero

A lo largo de febrero y marzo pasados la eléctrica italiana adquirió mediante contratos de derivados financieros el 24,9% de la empresa que preside Manuel Pizarro y se convirtió en el primer accionista de la empresa, por detrás de la constructora Acciona, que controla el 21%.

El 11 de abril ambas compañías presentaron una opa conjunta para hacerse con el 100% de Endesa a 41,3 euros por título, lo que supone valorar la eléctrica en 43.726 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_