_
_
_
_
_
Tecnología

Hombre y menor de 35 años: perfil del usuario de la web desde el móvil

Telephia y comScore, dos empresas dedicadas a la medición de audiencias en redes móviles e Internet respectivamente, han hecho públicos hoy los resultados de su último estudio comparado de uso de Internet a través de PCs y de telefónos. En él parece quedar claro que la posibilidad de entrar a la web mediante un dispositivo portátil es cada vez más conocida por los usuarios, al menos en Reino Unido.

En ese país, y sólo durante enero de 2007, 5,7 millones de visitantes únicos (concepto de medición que implica el acceso de una dirección IP concreta a un sitio web durante un mes completo ) utilizaron un teléfono móvil para entrar a Internet, una cifra muy por debajo aún de los 30 millones que registró la vía convencional -el PC-, pero relativamente mejor que la de Estados Unidos, donde el uso del móvil respecto al del PC se limita a 30 millones... frente a 176 millones del ordenador.

En el estudio también se demuestra cómo el principal motor de este cambio en las formas de usar la Red está siendo el grupo de jóvenes de entre 25 y 24 años, que en Reino Unido representan casi el 50% del total. Si se tienen en cuenta a todos los menores de 35, el porcentaje asciende hasta el 67%. En el caso del acceso vía PC, las cifras son mucho más equilibradas, con un 19,3% de usuarios entre los 25 y los 34.

Por sexo, se repite la tendencia observada en los primeros años de Internet, cuando la mayoría de los usuarios eran hombres, aunque en el caso de la web a través del móvil la diferencia es menos acusada que entonces: el 63% de hombres en Reino Unido, y el 60% en Estados Unidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_