_
_
_
_
_
Energía

El Gobierno aprueba un real decreto de fomento de la cogeneración

El Consejo de Ministros aprobó ayer un real decreto sobre el fomento de la cogeneración (producción combinada de calor y electricidad) de alta eficiencia con el objetivo de incrementar el ahorro energético. La nueva normativa, que traspone una directiva europea, se complementará con las 'políticas de apoyo a las energías limpias' diseñadas por el Ministerio de Industria, según la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega.

Este departamento ultima el nuevo decreto sobre la retribución que recibirá la producción eléctrica del régimen especial (energías renovables y cogeneración), que podría ser aprobado la próxima semana.

De la Vega destacó que la cogeneración es una fuente energética con una 'alta eficiencia' que comporta 'importantes beneficios medioambientales' por sus menores emisiones a la atmósfera de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero. Con la cogeneración se consigue un ahorro de energía primaria del 10% respecto de la que hubiera sido necesaria para producir de forma separada una cantidad igual de calor y electricidad.

La norma encomienda a Industria la elaboración de un análisis del potencial de Españas en cogeneración.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_