Aguirre promete rebajar el impuesto del patrimonio y más deducción por vivienda
La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata por el PP a la reelección, Esperanza Aguirre, prometió este viernes, en un foro organizado por la patronal madrileña CEIM y la Cámara de Comercio regional, más rebajas fiscales como buque insignia de su programa electoral.
Entre ellas figura duplicar las cantidades exentas en el impuesto sobre el patrimonio para el caso de la vivienda habitual. La exención en este impuesto pasaría de 150.000 a 300.000 euros, aplicables a la vivienda en la que se resida. En cuanto al IRPF, anunció que elevará la deducción por compra de vivienda habitual en el tramo autonómico, compensando la desaparición de los llamados 'porcentajes incrementados' en la reforma fiscal aprobada por el Gobierno central. Concretamente, Aguirre se comprometió a elevar del 15% al 18% la deducción por vivienda en los primeros 4.507 euros de hipoteca, durante los dos primeros años del préstamo.
Por otro lado, anunció una nueva deducción de 300 euros para las familias numerosas. Los gastos por estudio de idiomas extranjeros también desgravarán en el IRPF.