Resultados

Jazztel redujo un 55% sus pérdidas en el primer trimestre

Jazztel cerró el primer trimestre del ejercicio con unas pérdidas netas de 64 millones de euros, lo que se traduce en un descenso del 55% respecto al mismo periodo de 2006, informó hoy la operadora.

La facturación de Jazztel ascendió a 63,3 millones de euros, un 18% más que la registrada entre enero y marzo de 2006, en tanto que el resultado bruto de explotación (Ebitda) arrojó unas pérdidas de 46,1 millones de euros, un 87% menos que el año anterior.

Jazztel señala en un hecho relevante que las reducciones registradas tanto en el Ebitda negativo como en las pérdidas netas reflejan ¢la positiva evolución observada en trimestres anteriores¢.

La compañía que preside Leopoldo Fernández Pujals invirtió 12,7 millones de euros entre enero y marzo, un 55% menos que en el mismo trimestre del año anterior debido a que el despliegue de red está prácticamente completado.

La base de clientes de Jazztel aumentó un 44% hasta marzo, hasta alcanzar los 238.468 clientes activos. Los abonados al servicio de Internet de banda ancha se redujeron un 1%, hasta 249.608 clientes, en tanto que los clientes contratados de ADSL reventa disminuyeron en un 67%, hasta 20.546, descenso que Jazztel atribuye a la preferencia de los clientes de cambiarse al servicio de factura única 20 megas y a la estrategia de la compañía de focalizar su negocios en las áreas donde opera con su propia red.

Durante el primer trimestre del año, Jazztel renovó su programa Paceo, que consiste en una línea de financiación a través de varias emisiones de acciones que Societé Generale se compromete a suscribir íntegramente, hasta un máximo de 140 millones de acciones o títulos por valor de 120 millones de euros.

Además, la operadora anunció a principios de marzo que ha alcanzado un acuerdo con Telefónica por el que las dos compañías ponen fin a sus diferencias judiciales y extrajudiciales. Según el acuerdo, Telefónica deberá abonar 10 millones de euros a Jazztel que se contabilizarán en los resultados posteriores.