_
_
_
_
_
Resultados 1er Trimestre

Fortis recorta sus beneficios un 12% por el empeoramiento de su negocio bancario

La entidad financiera belga-holandesa Fortis ganó 1.167 millones de euros, un 12% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy la compañía en un comunicado.

Este retroceso en el resultado neto obedece a una merma de los beneficios de su división bancaria, que se redujeron un 13%, hasta 903 millones de euros. Sin embargo, el negocio asegurador evolucionó satisfecatoriamente en el periodo y sus beneficios se incrementaron un 4%, hasta 352 millones de euros gracias al sólido funcionamiento de los seguros de vida, y pese al impacto negativo por valor de 86 millones consecuencia del paso por Europa del huracán Cirilo.

El consejero delegado de la compañía, Jean-Paul Votron, se mostró muy satisfecho de los resultados. ¢Este sólido comienzo de año confirma que hemos tomado las decisiones estratégicas correctas y que la implantación de nuestros planes de crecimiento está en marcha para logrra nuestros objetivos 2006/10¢, declaró.

Ni la compañía ni el consejero delegado hicieron mención alguna de la puja por la entidad holandesa ABN Amro, en la que está inmersa la entidad en un consorcio junto con Royal Bank of Scotland y el banco Santander.

RBS, Santander y Fortis lanzaron una oferta de 18.000 millones de euros (24.500 millones de dólares) el pasado 6 de mayo por La Salle, una cifra que supera los 15.500 millones de euros (21.000 millones de dólares) que ofrecía Bank of America. Sin embargo, a pesar de ser más elevada, la oferta fue rechazada por ABN. Esta propuesta del consorcio por La Salle estaba ligada a una oferta por ABN Amro a un precio de 38,40 euros por título, que incluyendo el dividendo final de 0,60 euros ascendía a 39 euros por acción. De este modo, el banco quedaba valorado en 72.000 millones de euros, lo que supera en un 13% el precio de la propuesta de Barclays.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_