Junta de accionistas

El Santander eliminará 'Central Hispano' de su denominación en junio

El Grupo Santander eliminará la referencia 'Central Hispano' de su denominación a partir de la junta de accionistas del próximo 23 de junio, según consta en el orden del día remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En 2005 el grupo hacía pública su decisión de unificar todas sus marcas en una sola, Santander, cuya implantación finaliza ahora, coincidiendo con el 150 aniversario del banco. El cambio supone la desaparición de dos marcas históricas, Central e Hispanoamericano, ambos fusionados entre sí en 1991 y en 1999 con el Santander.

Durante la celebración de la junta, los accionistas también autorizarán la entrega de 100 acciones del banco a cada uno de los empleados de las sociedades del Grupo que cumplan las condiciones que se establezcan en el orden de la junta. La entidad ya anunció el pasado mes de enero la entrega de este paquete de acciones a alrededor de 130.000 empleados repartidos con motivo de su 150 aniversario, lo que suponía unos 13 millones de títulos, por los 40 países en los que está presente.

Asimismo, se procederá a la modificación del plan de incentivos de Abbey, el banco británico propiedad de la entidad, mediante la entrega de acciones del Santander y ligado al cumplimiento de objetivos de ingresos y beneficio de la entidad británica.

SANTANDER 3,08 -1,53%

Los accionistas asistentes a la junta también ratificarán el nombramiento de Isabel Tocino consejera externa independiente, que nombró el pasado mes de marzo, para cubrir la vacante dejada por el ex presidente y consejero delegado de Sovereign Bancorp, Jay Sidhu. Asimismo, reelegirán como consejeros a Assicurazioni Generali, Antonio Basagotiti, Antonio Escámez y Francisco Luzón, al tiempo que autorizarán al banco y sociedades filiales para adquirir acciones propias y darán el visto bueno a la modificación de los estatutos sociales.

Por último, los accionistas darán el visto bueno a las cuentas del banco correspondientes a 2006, ejercicio en el que logró 7.596 millones de euros, y a la aplicación de sus resultados, y delegarán en el consejo de administración la facultad de aumentar el capital social.

El banco afronta esta junta, que se celebrará en Santander, en medio de la operación para hacerse con el banco holandés ABN Amro, junto a Fortis y Royal Bank of Scotland, y en plena celebración de su 150 aniversario.