_
_
_
_
_
Energía

El beneficio de Cepsa cae el 12% por los menores márgenes del negocio

Cepsa obtuvo un beneficio neto consolidado de 207 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 12% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía achacó este descenso a la debilidad del dólar, a la caída del margen en la generación de electricidad por los menores precios de venta al 'pool', así como a la mayor presión fiscal sobre los rendimientos de la actividad de exploración y producción.

No obstante, este resultado supone una mejora del 42% frente al cuarto trimestre debida, fundamentalmente, a la revalorización del valor de inventarios desde las posiciones de final de año.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 334 millones de euros entre enero y marzo, lo que supone un descenso del 27% respecto a los tres primeros meses de 2006, mientras que el resultado operativo fue de 315 millones de euros, un 13% menos.

Cepsa invirtió un total de 118 millones de euros hasta marzo, de los que 71 correspondieron al área de refino y distribución, 31 millones a exploración y producción, 14 a petroquímica derivada y los 2 millones de euros restantes a gas y electricidad.

Dicha inversión representan un importe similar al de trimestres precedentes, que se verá incrementado próximamente en el área de refino y distribución por el inicio de los proyectos de ampliación de la capacidad de destilación y de producción de destilados medios y otros productos petroquímicos en las refinerías de Cepsa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_