_
_
_
_
_
Resultados

Iberia toma aire y logra un beneficio de 12,2 millones en el primer trimestre

Iberia registró un beneficio neto de 12,23 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a unas pérdidas de 44,9 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio de explotación antes de impuestos, intereses, amortizaciones y alquileres de flota (Ebitdar) se situó en 174,6 millones, un 74,2% más.

Los ingresos operativos de la compañía alcanzaron los 1.309,5 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 8,5%, impulsados por por el transporte de pasajeros y carga y el mantenimiento.

Por otro lado, los ingresos de pasaje aumentaron un 7,1% impulsados por el crecimiento de la demanda en las rutas de largo radio. El tráfico en la Business Plus, según destaca la compañía en un comunicado, se incrementó con un crecimiento del 28% en el número de pasajeros.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE IBERIA

Menos pasajeros en abril

La compañía ha publicado hoy también los datos de transporte de pasajeros en abril. En ese mes, un total de 2,2 millones de personas viajaron con Iberia, lo que representa un descenso del 10,6% en relación a los 2,4 millones de usuarios registrados en el mismo mes del ejercicio anterior. La compañía situó en el 81,2% el factor de ocupación de sus vuelos, 1,1 puntos porcentuales por debajo del dato de abril del año pasado.

En abril, Iberia registró descensos en el transporte de pasajeros en todos los segmentos. En sus rutas domésticas redujo los usuarios transportados en un 13,9%, mientras que en las rutas de medio y largo radio la aerolínea transportó un 9,5% y un 0,4% menos.

En los cuatro primeros meses del año, la aerolínea presidida por Fernando Conte transportó 8,5 millones de pasajeros, un 2,8% menos. La ocupación en este periodo se situó en el 79,9%, 2,5 puntos porcentuales por encima con respecto a los cuatro primeros meses de 2006.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_