El AVE a Tarragona alcanza hoy la codiciada meta de los 300 kilómetros por hora
Los trenes AVE que cubren el trayecto Madrid-Lérida- Tarragona circularán hoy a 300 kilómetros por hora. El trayecto supone ahora 15 minutos menos a los viajeros. Se podrá completar el viaje en poco más de dos horas y media. Hasta hoy, la velocidad de circulación de esta línea es de unos 280 kilómetros por hora.
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, supervisará esta tarde que la línea del AVE Tarragona-Zaragoza-Madrid alcanza la prometida velocidad de 300 kilómetros. Según informó el Ministerio en un comunicado, el tren, en el que viajará Álvarez con el presidente de Renfe Operadora, José Salgueiro, y con el presidente de Adif, Antonio González, tiene previsto salir de Tarragona a la una y cuarto de la tarde. Hará la primera parada en Zaragoza una hora más tarde y llegará, finalmente, a Madrid a las cuatro y cuarto de la tarde
Álvarez ya adelantó esta fecha el pasado 12 de abril para afirmar de ese modo, que la conexión Madrid-Barcelona se inaugurará a finales de este año a la velocidad para la que fue diseñada la vía y que no han podido alcanzar los trenes hasta este momento. Así, el transporte ferroviario podría competir con el aéreo por llegar a Barcelona en 150 minutos.
Según Álvarez, en 2007 verán también la luz el AVE Madrid-Segovia-Valladolid y el Córdoba-Málaga en todo su recorrido.